Mudanzas locales o internacionales, guardamuebles, fletes o grupajes son parte de los servicios que se relacionan con la actividad de las mudanzas. Podemos sentirnos un poco desorientados ante tanta oferta si es la primera vez que vamos a contratar un servicio de mudanzas y guardamuebles. Para no jugárnosla, es mejor ir a lo seguro.
En las mudanzas locales o internacionales, podemos comprobar si la empresa nos ofrece cosas como la tasación del servicio a domicilio sin cargos o el compromiso escrito al detalle de las pertenencias que se mudan. Que tengan guardamuebles es un valor añadido que puede inclinar nuestra balanza a favor de una empresa de mudanzas. Los guardamuebles, eso sí, no deben ser meros almacenamientos sin garantías, deben confirmarnos con lo que cuentan.
Por ejemplo, nunca contrates un servicio de guardamuebles que no te confirme que el espacio está monitoreado de manera continuada todos los días del año, a ser posible, sabiendo quien es la empresa de seguridad que se hace cargo de esa vigilancia. Otras confirmaciones que puedes exigir a una empresa de mudanzas respecto al servicio de guardamuebles es que exista un embalaje individualizado para todo tipo de enseres frágiles o que te proporcionen bauleras particulares, si es posible en la modalidad de llave en mano.
Términos como mantas, sogas, sujetadores o fundas tienen que aparecen en cualquier explicación que te den sobre sus servicios las empresas de mudanzas y guardamuebles argentinas, porque serán necesarias para trabajos de altura en los que el acceso a la vivienda o local requiera roldada y parejos.