Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Mudanzar
Blog de mazafederico
13 de Abril, 2013 · General

Cómo preparar a los hijos frente a las mudanzas

Ante la inevitable experiencia de una próxima mudanza que todos los padres tiemblen ante la reacción de los más pequeños de la casa. Y es que, si ya para los adultos un traslado implica una seria transformación de su vida, en el caso de los niños puede ser un verdadero trauma. Por eso es esencial que sepamos cómo preparar a los hijos frente a las mudanzas.

Es importante que impliquemos a los niños en el proceso de la mudanza desde el primer momento. Nada puede generarle mayor inseguridad a un niño que percibir cambios a su alrededor y que se le intenten ocultar. Explicaciones sobre todas sus dudas desde el primer momento, esa es la mejor manera de preparar a los hijos frente a las mudanzas.

Desde luego, el único enfoque posible es el positivo, hay que enfocar la mudanza como un cambio a mejor, destacar las nuevas experiencias que sean de su interés y proponerlo como casi una especie de aventura a la que ningún niño se querría resistir. Siempre que sea posible, no estaría mal que le fuésemos proporcionando un contacto directo con lugares del que será su nuevo entorno, sino al menos mediante fotos, películas, libros y mapas.

Por supuesto, hay que dejarles tiempo a los pequeños para despedirse de su antigua vida. Es un proceso difícil pero necesario, cada pequeño necesitará más o menos paciencia y comprensión por nuestra parte para ir diciendo adiós a su habitación, a su parque preferido, a su colegio y, sobre todo, a sus amigos y compañeros.

Palabras claves
publicado por mazafederico a las 12:03 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
¡Hola!

Disculpa que te escriba públicamente, pero navegando por Internet he encontrado tu blog y me gustaría hacerte una propuesta.

¿Estarías interesado en intercambiar enlaces o algún artículo para subir posiciones en Google? Si es así, me gustaría contactar contigo. Mi email es mmartinsanchez51@gmail.com

¡Un saludo!
publicado por Maria, el 14.05.2013 07:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Federico Maza



» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (8)
» Ofertas y Promociones (3)
» Servicios de empresas de mudanzas (23)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad