
La primera precisión que hay que tomar respecto al
trasladon de cajas de seguridad es que siempre se deben dejar en manos de profesionales y, a ser posible, especializados en este tipo concreto de mudanzas. Esto es así por dos motivos básicos, por un lado dado su enorme peso y, por otro, porque suelen incluir contenidos muy valiosos.
Aunque las cajas de seguridad que tenemos que trasportar no sean muy grandes en cuanto a dimensiones, seguirán implicando un esfuerzo especial como consecuencia de su peso. En esos casos, puede que no sea necesario utilizar aparatos para poder mover esas cajas de seguridad, pero los operarios que se ocupen de cargar con las cajas de seguridad sí deben tomar, en todos los casos, medidas de cuidado personal para no sufrir algún tipo de lesión. Como mínimo, las cajas de seguridad de pequeño tamaño se deben mover vistiendo fajas para evitar hernias y se deben ayudar de carretilla para el traslado.
También resultan una parte imprescindible de las mudanzas de cajas de seguridad los camiones dotados con montacargas para facilitar el desplazamiento de estas hasta el interior del vehículo. Otros llevan incorporado un sistema de rodillos por el que se van deslizando las cajas de seguridad.
Un caso aparte es el supuesto en el que las mudanzas de cajas de seguridad se pretenden mover con algún tipo de contenido valioso en su interior. Hay empresas especializadas en esta modalidad de mudanzas, así que lo mejor es que lo comentes cuando vayas a solicitar información sobre mudanzas con cajas de seguridad.